Ideas para tu negocio
Relaciones públicas en medios digitales, un instrumento para definir estrategias
_________________________________________________________________
Relaciones públicas en medios digitales, un instrumento para definir estrategias
Los medios digitales también son una herramienta importante para las marcas, no solo por tener presencia en ellos, prestar sus servicios, ofrecer transacciones, acercar a sus clientes, crear comunidad o ser más competitivos. También sirven para identificar la manera en que se comunican con sus consumidores a través de estos medios.
Existen tácticas que pueden ayudar a las empresas para indagar diariamente en los medios digitales -desde sitios, periódicos en línea y blogs hasta redes sociales- qué y cómo se habla de la marca o producto para así saber su posición en el mercado y plantear estrategias que permitan acercarse al consumidor y cambiar sus percepciones si es necesario.
Los medios digitales influyen con fuerza en las personas -que se convierten en consumidores-, las cuales al final se vuelven comunicadoras exponenciales pues las recomendaciones que puedan emitir positivamente de una marca o producto acercará a nuevos clientes.
Es por ello que, definiendo a través de una revisión constante la presencia de las marcas en estos medios, se logran establecer también campañas de relaciones públicas para medios electrónicos y así posicionarlas o revertir alguna imagen negativa.
REGRESAR